Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Ciclos de conversatorios sobre niñez, adolescencia y familia

Están destinados a referentes de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus familias en diferente puntos de la provincia.

27/10/2020

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Municipalidad de Termas de Río Hondo vienen desarrollando un ciclo de conversatorios sobre niñez y adolescencia destinados a referentes de instituciones  públicas y  organizaciones no gubernamentales que trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus familias en diferente puntos de la provincia.  

Los encuentros se desarrollan de manera virtual con una frecuencia quincenal y tienen la finalidad de propiciar un espacio de intercambio y aprendizaje en temáticas vinculadas a niñez, adolescencia y familia con el fin de poder garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde el lugar que le compete a cada institución o actor social.

Los mismos son organizados conjuntamente entre el espacio de Promoción de Derechos de la SUBNAF, equipos técnicos de la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) y referentes de la Oficina Municipal de Derechos Humanos y la Dirección de Educación de Termas de Rio Hondo- Extensión Áulica Municipal de Nivel Superior y Universitario.

Los encuentros virtuales iniciaron en septiembre con temáticas cómo: Sistema de Protección Integral de Niñez, adolescencia y Familia. Normativas vigentes; Abuso Sexual y Maltrato contra niños, niñas y adolescentes, abordaje interdisciplinario e interinstitucional y Articulación entre organismos de niñez y Justicia.

Asimismo, desde la Subnaf informaron que durante el mes de noviembre continuarán desarrollándose los conversatorios donde se prevé hablar de derecho a la salud; ciudadanía digital de niñ@s y adolescentes y crianza sin violencia donde se brindará pautas para promover el buen trato y una crianza sin estereotipos de género.