Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

“Autonomía financiera: ¿Un logro posible para la mujer?”

El objetivo de esta actividad es propiciar un espacio de intercambio de ideas, prácticas y herramientas que contribuyan a lograr una economía sólida en el ámbito de las mujeres.

24/10/2020

Lean in Santiago del Estero en el marco de Lean in Federal, organiza una charla virtual abierta y gratuita que se llevará a cabo el día miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas, en la que la Dra. Helena Estrada, Fundadora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CDEM), abordará una temática que pocas veces se pone en mesas de discusión: “AUTONOMIA FINANCIERA: ¿UN LOGRO POSIBLE PARA LA MUJER?”.

El objetivo de esta actividad es propiciar un espacio de intercambio de ideas, prácticas y herramientas que contribuyan a lograr una economía sólida en el ámbito de las mujeres, reconociendo a éstas como las protagonistas de este desafío.

HELENA ESTRADAHelena Estrada es abogada y Master en Mercado de Capitales y Financiero. Ella es consultora, podcaster y autora de contenidos y artículos en medios masivos respecto a la autonomía económica de las mujeres.

Helena creó y dirigió el CEDEM (Centro de Desarrollo Económico de la Mujer) dentro del Ministerio de Producción de la Nación durante 4 años. Abriendo Centros en 11 provincias, organizó el primer “Encuentro Nacional sobre violencia económica y patrimonial”, y el primer encuentro nacional “Mercado Financiero y Mujeres.” Anteriormente, participó activamente en la Fundación G25, con el objetivo de promover la participación cívica de la ciudadanía. Dentro de G25, creó G25 Mujeres, llegando a más de 20.000 mujeres en todo el país. Helena participa en numerosas organizaciones y fundaciones relacionadas con el empoderamiento de las mujeres y la educación.

LEAN IN ARGENTINALean In Argentina, uno de los capítulos del movimiento internacional creado por Sheryl Sandberg, COO (Chief Operating Officer/Directora de Operaciones) de Facebook, que tiene como propósito invitar a las mujeres a “ir hacia adelante” y a sentarse en las mesas de discusión. Lean In es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas para derribar los estereotipos de género en posiciones de liderazgo, ya cuenta con más de 44.000 círculos de trabajo distribuidos en más de 170 países, y cada día comienzan nuevos círculos.En Argentina, este movimiento lo conforman más de 1200 integrantes que se nuclean en 30 círculos, entre ellos, “Mujeres en Publicidad”, “Women in Health & Science”, “Separadas Soberanas”, “Emprendedoras Sociales” y "El Federal", entre otros.

En Santiago del Estero coordina este espacio colaborativo la Lic. Victoria Ruiz, quién destaca que esta iniciativa busca fomentar acciones que promuevan la diversidad e inclusión, la equidad de género, el empoderamiento del rol de la mujer, en el marco de la promoción y vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cumplimiento de la Agenda 2030, confiando que es el medio para contribuir con el desarrollo de nuestra provincia. Para realizar consultas o ampliar información pueden dirigirse al mail leaninsantiago@gmail.com.