Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Se realizará un seminario de natación para personas con autismo

Será el próximo 31 de octubre a cargo del profesor Maximiliano Galarraga.

22/10/2020

El próximo 31 de octubre se llevará a cabo un seminario virtual a través de la plataforma zoom, referido al Autismo y la Natación, a cargo del profesor Maximiliano Galarraga.

Por su parte, el profesor Maximiliano Galarraga, explica que se trata de un encuentro virtual para generar espacios de conocimientos e intercambios acerca de cómo abordar a las personas con Autismo desde el área de la educación física y el deporte. En esta oportunidad la disciplina a desarrollar es la Natación, uno de los deportes más inclusivos debido al medio en el que se desarrolla.

Cabe destacar, que el seminario ha sido declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero, y cuenta el auspicio de la Facultad de Humandidades, Ciencias Sociales y Salud de la Universidad Nacional de Santiago del estero, y la Asociación Civil VAY y de la Asoc. Civil Santiago Azul, que son instituciones comprometidas con la causa y trabajan en pos de las personas con TEA.

seminario natacion autismo seminario natacion autismo

En el encuentro se dará a conocer temas referidos a los conceptos sobre el autismo, ¿Qué es?, ¿Cuáles son sus condiciones?, clasificaciones y características diagnósticas, desafíos y métodos de intervención por un lado, y por otro lado, se abordaran los modelos de desarrollo en la natación, beneficios y objetivos que se aportan desde la actividad acuática.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 30 de octubre y para mayor información pueden comunicarse a través de wahtsaap al número 3855124462, o por mail a la dirección seminarioprofmaxi@gmail.com .