Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El primer vuelo de Aerolíneas arribará a Santiago del Estero el lunes a la tarde

Este jueves hubo vuelos a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, con la aplicación de estrictos protocolos.

22/10/2020

Los primeros vuelos con los que Aerolíneas Argentinas retomó este jueves la operatoria de vuelos regulares partieron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Jujuy y Mendoza, luego de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y en un marco de aplicación de estrictos protocolos sanitarios.

Por su parte, el primer vuelo a Santiago del Estero será el próximo lunes. Parte de Ezeiza (Aeroparque está cerrado por refacciones) a las 17:00 y arriba a la provincia a las 18.40, una hora más tarde regresará a Buenos Aires. Este mes habrá otro vuelo, el 30 de octubre en el mismo horario y también Ezeiza como destino. 

En ese contexto, el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires con un contingente de 70 trabajadores esenciales arribó esta mañana al aeropuerto internacional El Plumerillo de Mendoza.

De la misma manera, Aerolíneas reinició hoy la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con vuelos desde Buenos Aires a Jujuy, Ushuaia y Tucumán.

El vuelo que partió a Mendoza fue recibido a las 10 de la mañana por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien confirmó que los recién llegados no deberán pasar por la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"No habrá aislamiento en esta etapa, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en nuevas estrategias que son más útiles" como "más testeos, más camas junto a otras medidas que son recomendadas para esta etapa de la pandemia", dijo la funcionaria.

No obstante, los pasajeros que ingresen a la provincia en esta etapa deberán presentar las declaraciones juradas y serán sometidos a controles de temperatura y el cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto, antes, durante, como en la permanencia en el aeropuerto.

"Recibimos con alegría el primer vuelo luego de 210 días en que estuvo cerrado el aeropuerto por la pandemia, y por nuestra parte pedimos la reanudación no solo del transporte aéreo, sino también el terrestre", sostuvo Juri.

La funcionaria señaló también que "Mendoza solicitó la reanudación del transporte terrestre" al señalar que trabajan "junto a la Terminal de Ómnibus de la provincia para dejar todos los protocolos aceptados. Por nuestra parte queremos que sea ya, nosotros estamos listos".

En tanto, el gerente de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Reinaldo destacó la seguridad en volar en el contexto de coronavirus y señaló que "el aeropuerto de Mendoza está preparado hace varios meses para recibir pasajeros sumado a que las compañías aéreas aseguraron que en los aviones son muy escasos los contagios en los aeropuertos del mundo".

El avión que arribó al aeropuerto mendocino partió a las 11 hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza con 90 pasajeros a bordo.

Con estrictos controles sanitarios, y más temprano Aerolíneas arribó a la provincia de Jujuy a las 7.15, en el vuelo AR1470 que partió a las 5.30 del aeropuerto internacional de Ezeiza con 80 pasajeros. Poco después de las 9 emprendió el regreso a Ezeiza con 90 pasajeros a bordo.

Asimismo, se registró un vuelo a Ushuaia, y el último del día fue a Tucumán, a las 17.05.