Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El abuelo más fuerte: con 94 años logró vencer al coronavirus

Fernando Molina se recuperó tras varios días de lucha y fue despedido con aplausos por médicos y enfermeros.

22/10/2020

Una de las batallas más dura en tiempos de pandemia, es ganarle al coronavirus, tal como lo hizo don Fernando Molina, un hombre de 94 años que este jueves 22 de octubre recibió el alta médica, tras ser un caso positivo.

Noticiero 7 presenció y acompañó la salida épica del abuelo desde el Sanatorio Central Banda, junto a sus familiares, donde el personal de Salud lo despidió con aplausos.

“Tengo que agradecer muchísimo al sanatorio, al cuerpo medico y enfermeros por el trabajo que hicieron. Es bastante difícil soportar esto, tanto para él como para nosotros, pero gracias a Dios se recuperó”, destacó su hijo Fernando.

Luego agregó: “Hemos sobrellevado el tema y logramos salir; hay que tener fe porque no es sencillo esta situación. Fue un tremendo golpe cuando nos enteramos, pero había que asumir el tema y ningún otro familiar fue contagiado”.

Por su parte, el Dr. Mariano Daud dijo a Noticiero 7 que don Fernando Molina, “cursaba todo los pronósticos desfavorables, ingresó sintomático, presentaba una neumonía bilateral, típica de Covid y todos los factores de riesgos desfavorables”.

“Se está utilizando distintos métodos, que a veces da resultado

en el caso de Molina, que evolucione en la enfermedad y que todos los parámetros den positivos. En la tomografía del primer día era muy dificultoso y la parte psicológica difícil. Pero lo pudo superar y ahora se va a su casa”, culminó el médico que resumió el caso de don Molina como “esperanzador”.