Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

El operativo de “Tu patio limpio” eliminó un foco infeccioso en el barrio Ampliación Menéndez

Los trabajos se llevaron a cabo en el Pasaje Pavón entre Pasaje Aguirre y calle Quintana.

22/10/2020

Durante la mañana de este jueves, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un operativo de limpieza en el Pasaje Pavón entre Pasaje Aguirre y calle Quintana, del barrio Ampliación Menéndez. Estas tareas corresponden a la campaña de “Tu patio limpio”, para la eliminación de focos infecciosos.

En esta oportunidad, trabajaron para la limpieza de este pasaje en los cien metros donde se desarrolló el operativo, para luego pasar al terreno del cual se eliminó gran cantidad de maleza y se sacaron escombros y chatarras.

Durante el mismo se pusieron en funcionamiento tres camiones volcadores y una pala cargadora, donde cabe remarcar que se hizo previo consentimiento por parte del propietario del lugar, caso diferente a otras ocasiones donde luego de ser intimados y no hacer respondido los propietarios de otros terrenos, la justicia se expide para proceder al trabajo de limpieza.

Este trabajo corresponde al diagrama de tareas establecidas por el municipio para complementarse con todas las otras actividades tales como la campaña “La Banda limpia es más linda”, el cronograma de fumigación todos los días en todos los barrios, recolección de residuos y mantenimiento de más de mil contenedores ubicados estratégicamente en la ciudad.

El procedimiento  involucra a Inspectores, Escribanía, Fiscalía y Tribunal de faltas, donde se inicia con el trabajo del cuerpo de inspectores del municipio que realizan el relevamiento de los terrenos baldíos, que ya van trabajándose en más de 50 aproximadamente, para luego intimar a los propietarios de dejarlos en buenas condiciones porque los mismos son propicios para insectos y alimañas, por tanto focos infecciosos y amenazas para la salubridad pública.

Luego de que los propietarios respondan o no ante tales notificaciones, se emiten las ordenes correspondientes para que el personal inicie el operativo, para posteriormente presentar la multa a los propietarios.