Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

El primer televisor enrollable del mundo está a la venta: cuesta 87 mil dólares

De 65 pulgadas y resolución 4K, el modelo LG Signature Oled R solo estará disponible inicialmente en Corea del Sur.

22/10/2020

La empresa tecnológica LG anunció la salida al mercado del primer televisor enrollable del mundo. Inicialmente solo estará a la venta en siete puntos de Corea del Sur a un precio de 87.000 dólares, casi 16 millones de pesos si se tiene en cuenta la cotización “blue”.

El modelo LG Signature Oled R permite que la pantalla se despliegue o se enrolle parcial o completamente según la conveniencia del usuario.

Fabricado con un panel flexible OLED, en un tamaño de 65 pulgadas y resolución 4K, este equipo presenta un exterior de aluminio -disponible en negro, gris, azul y marrón- y está acompañado de altavoces recubiertos de lana de la firma danesa Kvadrat.

Con este televisor, la compañía surcoreana despliega su "capacidad para innovar y crear nuevas posibilidades", como recoge en su página oficial.

"La R en el nombre no solo significa que el televisor es enrollable, sino que también es revolucionario en el espacio del entretenimiento doméstico, redefiniendo la relación entre un televisor que puede desaparecer de la vista con solo tocar un botón y el espacio circundante", precisó en un comunicado.

Este dispositivo ya había sido presentado en el 2019 durante la feria tecnológica CES, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.).

TAGS LG