Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Alumnos avanzan en un proyecto de eco ladrillos

El proyecto lo llevan adelante los alumnos del 5° año de la escuela primaria 774 Regimiento de Infantería 1 Patricios.

21/10/2020

En un trabajo mancomunado, alumnos de la Escuela 774 junto a sus docentes, con el apoyo del Municipio y con el objetivo de beneficiar al Club Damas Leones, llevan adelante un ambicioso proyecto que consiste en generar eco ladrillos, llenando botellas plásticas con bolsitas, papeles de caramelos y demás materiales plásticos, bien presurizados.

El proyecto lo llevan adelante los alumnos del 5° año de la escuela primaria 774 Regimiento de Infantería 1 Patricios, impulsados por las docentes Silvia Contreras, Vanina Cansino y Teresa Galván; quiénes a la vez involucraron al municipio local, para que construyeran un contenedor gigante en forma de botella para poder realizar el reciclado.

El mismo ya se encuentra terminado, y será colocado e inaugurado el próximo viernes en el predio de la escuela.

Asimismo las docentes indicaron, que el objetivo final es lograr un cantidad considerable de eco ladrillos que serán donados al Club Damas Leones Tincunacu; para la construcción de la tapia perimetral de su predio. Además es un modo de formar a los alumnos en el cuidado y preservación del medio ambiente; y una forma de concientizar a la población al respecto, puntualizaron.