Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Dictaron prisión preventiva para mujer que practicaba abortos

La justicia dictó la medida contra Rosa del Valle “Negra Mota” Chávez, quien fue denunciada por maniobras abortivas. A principios de octubre allanaron su vivienda.

21/10/2020

Una conocida mujer por realizar prácticas abortivas ilegales, en la ciudad de Termas de Río Hondo, recibió este miércoles un revés judicial ya que el Juez de Control y Garantías Silvio Salice dictó la prisión preventiva en su contra, tal como lo habían solicitado la Fiscal Melissa Deroy y la querella.

Se trata de Rosa del Valle “Negra Mota” Chávez, imputada por los delitos de aborto y ejercicio ilegal de la medicina, a quien se le allanó el domicilio el pasado 3 de octubre por la mañana, donde se encontraron restos óseos y elementos ligados a las maniobras de interrupción de embarazos, según explicó la Fiscal a Diario Panorama.


Te recomendamos: De terror: hallan restos óseos y material relacionado a prácticas abortivas


Todo se originó por la denuncia de una mujer por violencia de género y que tras la paliza que le propinó su pareja, fue llevada hasta ese domicilio donde pusieron fin a su embarazo.

También se solicitó que la imputada sea examinada por médicos para que constaten la veracidad y grado de afección que dice sufrir y por el cual se encuentra gozando de prisión domiciliaria, con el fin de ver si se extiende o no este beneficio.