Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Tucumán: denuncian que venden leche de programas sociales en internet

Usuarios de Facebook comercializan por caja o "precio mayorista" los productos que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La oposición, tanto local como nacional, pide un informe.

21/10/2020

La oposición de Tucumán denuncia la venta ilegal de leche en polvo entregada en programas sociales por parte del Gobierno nacional.

Todo comenzó luego que en una página de Facebook se ofrecieran cajas de leche Santa Clara, que el Estado destina a niños y mujeres embarazadas, además de a comedores y merenderos.

Los vendedores comercializaban la caja de un kilo de leche en polvo a 300 pesos, pero ofrecían una “promoción” de 250 pesos cada una si se compraban 10 cajas.

El legislador de la UCR Ricardo Ascárate advirtió que las cajas están rotuladas con la etiqueta "Ministerio de Salud de la Nación - Prohibida su venta - Distribución gratuita".

“Esos productos lácteos que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación han aparecido en distintos puntos de Tucumán para la venta mayorista”, señaló a Cadena 3.

Según la denuncia, las cajas de leche salían de un depósito e iban a los centros de asistencia primaria. Allí, debían entregar tres cajas por cada madre o niño.

Sin embargo, siempre según la denuncia, entregaban sólo una y las restantes iban a parar en manos de personas que luego comercializarían los productos en internet.

Tras la publicación del caso, los diputados nacionales de Cambiemos Lidia Ascárate y José Cano presentaron un pedido de informe para que el Ministerio de Desarrollo Social detalle cuáles son los controles de la mercadería que entrega en todo el país.

Fuente: Cadena 3.

TAGS Tucumán