Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Ojo de Agua: 13 evacuados por incendio que se desplazó desde Córdoba

La policía de Santiago del Estero, organismos municipales y Defensa Civil, trabajaron en esa localidad durante las últimas horas.

21/10/2020

Un incendio de grandes proporciones arrasó con cientos de hectáreas e ingresó desde Córdoba, donde allí también provocó graves daños.

Desde que se conoció este hecho, la policía de la provincia, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Policía, como así también autoridades de Ojo de Agua, iniciaron un intenso trabajo para evacuar la zona y controlar el foco ígneo.

Según informaron, fueron 13 las personas evacuadas. 

El fuego ingresó a suelo santiagueño, por un trayecto de 11 kilómetros de extensión aproximadamente, y de ancho hacia el este de Ruta N° 9 se  constató focos dispersos entre uno y otro por un trayecto de 10 kilómetros llegando a los parajes de la Resbalosa y Sauce.
Otras localidades afectadas fueron El Naranjo, Agua Blanca, Tigre Muerto, Los  Paraisos, Las Trancas, Sunchales, Aroyo Lescano  y Totorilla (Dpto Ojo de Agua). 

La lluvia registrada en las últimas horas ayudó a sofocar las llamas. Trabajaron equipos de bomberos de Sumampa, Selva, Sol de Julio, Las Termas, Telares y dos dotaciones de Capital; también estuvo integrando el equipo de trabajo el intendente José Bittar, el jefe de policía Roger Coronel y equipos del hospital zonal de Ojo de Agua.