Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Alarma en Salta por el incendio en una comisaria y la fuga de un preso

Ocurrió en Orán. Hubo temor entre los vecinos. Los internos intentaron amotinarse.

21/10/2020

Cerca de las 16 de este martes se produjo un intento de motín en una comisaría en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que tuvo en vilo no solo a la fuerza policial sino también a los vecinos.

El hecho se registró en la Comisaría 24 del barrio Los Lapachos de la ciudad norteña, donde un grupo de presos habrían intentado amotinarse. La medida tendría que ver con un posible hacinamiento en el propio destacamento, según informaron medios oranenses como Ciudad On Line y Tu Voz Orán.

A modo de protesta, los detenidos le prendieron fuego a unos colchones de las celdas los cuales fueron rápidamente sofocados gracias a la intervención del personal de los bomberos, mientras que efectivos policiales lograron reducir a los revoltosos.

Al intento de motín se sumó otro hecho preocupante en la misma comisaría: la fuga de un preso.

Uno de los internos escapó a las 4 de la madrugada de este martes aproximadamente y horas después habría sido recapturado en casa de un familiar.  El mismo ya se encuentra a disposición de la justicia.

Por este hecho la Policía inició intensos rastrillajes con efectivos de diversas áreas operativas e investigativas logrando dar con el evadido Moisés Salomón Alvarado, en la localidad de Pichanal.

De esta manera Alvarado, de 18 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 y la Fiscalía de Graves Atentando contra las personas por delito de Homicidio.