Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Ordenan la detención de dos mujeres por la agresión a médicos del Hospital Independencia

El juez Fernando Paradelo ordenó la detención de Rosa Analía Caroli y Sonia Josefina Gómez, acusadas del delito de lesiones en perjuicio de personal de salud que trabaja en el área que trata casos de coronavirus en el hospital Independencia.

20/10/2020

Respondiendo a un pedido de la fiscalía, el juez Fernando Paradelo ordenó este martes la detención de dos mujeres acusadas de atacar a dos profesionales de la salud en el Hospital Independencia, así como a una paciente internada en ese nosocomio con coronavirus.

Rosa Analía Caroli y Sonia Josefina Gómez están acusadas por el delito de lesiones, pero solo por la denuncia realizada por el médico que se interpuso para que no golpeen a su colega y una paciente.

Cabe recordar que las acusadas se presentaron en el Hospital Independencia junto a una persona que presentaba una herida sangrante leve en una de sus piernas. Al llegar, fueron recibidos por una de las médicas quien les explicó que no podían atender ese caso por el alto riesgo de contagio ya que el hospital es el centro exclusivo para atender a pacientes con coronavirus en la Capital provincial.


Te recomendamos: Demencial: atacan a médicos y paciente con covid-19 en el hospital Independencia


Esto desató un ataque de ira en un par de mujeres quienes insultaron a la médica a la que además, agredieron con cachetazos. Esto llevó a la intervención de una paciente con coronavirus que además es funcionaria policial y que también fue golpeada. Allí se interpuso el médico que fue agredido y posteriormente denunció el hecho ante la Justicia.

Las acusadas habrían presentado a través de su abogado un pedido de eximición de prisión, según trascendió.