Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gerardo Montenegro: “Si el fútbol vuelve, nos gustaría volver”

El presiente de la Asociación de Clubes se refirió al regreso del básquet en nuestro país.

18/10/2020

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montengro, expresó que tras el anuncio del retorno del fútbol a la competencia el deseo de todo el estamento del básquetbol es recibir el vía libre para reiniciar la competencia, tras el “parate” sufrido por la pandemia de Covid-19.

“Si el fútbol vuelve, nos gustaría volver. Ahora jugaríamos en formato burbuja, pero luego podremos jugar en nuestras canchas como lo hace el fútbol”, expresó el dirigente santiagueño.

Posteriormente el titular de la AdC agregó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio que “el fútbol y el básquet son competencias diferentes, partiendo de que ellos juegan en estadios abiertos. Jugaremos los dos sin público y en eso estamos en las mismas condiciones”.

El fútbol de primera división reiniciará su competencia el próximo 30 de octubre tras recibir la autorización del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, y en el mes de noviembre lo harán las categorías del ascenso.

“Estamos listos para empezar el 1 de noviembre, lo único que puede pasar es que no nos autoricen. El riesgo sanitario existe pero no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que salga una vacuna“, puntualizó Montenegro.

Tras caerse la posibilidad de concretar la vuelta de la competencia en dos burbujas sanitarias que iban a llevarse a cabo en Córdoba Capital y Villa Carlos Paz, el escenario elegido por la AdC fue la Capital Federal.