Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Los incendios continúan activo en la zona de Capilla del Monte

Autoridades cordobesas indicaron que las llamas avanzan con mucha intensidad.

17/10/2020

Bomberos continúan el combate contra un incendio en la zona de Capilla del Monte, más precisamente en el sector que comprende Huertas Malas, el cerro Overo y el dique Los Alazanes.

Las llamas avanzan este sábado a la mañana con mucha intensidad sobre el cerro Los Moros hacia el Puesto de Pavón. El frente tiene unos 20 kilómetros de perímetro.

“Tenemos unos 40 bomberos que trabajan en la zona de Ongamira. Hoy se está quemando una parte de eso. Se está tratando de cortarlo en unos arroyos que hay en la zona. Al lugar se ingresa con 4x4. Estamos trabajando con el perímetro y el enfriado", dijo Ariel Busetti, jefe del cuartel de bomberos de Capilla del Monte.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, dijo que se encuentran trabajando unos "150 bomberos y 25 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego".

Por otra parte, en la zona de Valle de Traslasierra se registró este viernes otro foco de fuego ubicado entre el Remanso Cuadrado y el nacimiento del río. 

El jefe de la departamental San Alberto, comisario mayor José Andrés Romera, indicó que si bien está ubicado en "un lugar inaccesible" para que trabajen los bomberos, "se puede llegar a extinguir".

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad.