Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Médicos reclamaron de testeos masivos y protección personal para trabajar

“Le pedimos al Ministerio de Salud que realice un testeo masivo a todo el personal de la salud y a todo el personal de seguridad” solicitaron los profesionales.

17/10/2020

Una caravana y un bocinazo de médicos salteños recorrió este viernes las calles de la ciudad de Salta, en memoria y homenaje a sus colegas muertos en cumplimiento de su labor y en reclamo de protección personal para trabajar, y los referentes de la protesta entregaron un petitorio a las autoridades provinciales en la Casa de Gobierno.

“Le pedimos al Ministerio de Salud que realice un testeo masivo a todo el personal de la salud y a todo el personal de seguridad, que están al frente de la trinchera recibiendo el impacto de todos los focos de infección que ha producido el virus, y son los que están con los mayores índices de contagio en la provincia”, dijo el vocal de la Caja de Jubilaciones para Médicos de Salta, Juan Dellmans.


Te recomendamos: Salta: analizan la posibilidad de equipar con pistolas Taser a personal policial


Las afirmaciones del profesional a los medios de prensa salteños fueron formuladas en el marco de la marcha convocada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, el Colegio de Médicos de Salta y el Círculo Médico de Salta.

Se trata de una caravana y un bocinazo que partió desde el monumento al General Martín Miguel de Güemes, en el macrocentro de la ciudad de Salta, y se dirigió hasta el Centro Cívico Grand Bourg, donde funciona el Gobierno provincial, y que contó con el apoyo de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra).

Al llegar a la Casa de Gobierno, una representación de tres médicos ingresó para presentar el petitorio, dirigido al gobernador Gustavo Sáenz, que elaboraron para abordar con las principales autoridades.

La marcha sirvió, también, para recordar y homenajear a los médicos caídos en cumplimiento de su labor durante el transcurso de la pandemia de coronavirus, en distintos hospitales y centros médicos salteños.

“Lo primero que queremos es el reconocimiento de los profesionales caídos en estos últimos quince días, casi uno por día”, afirmó Dellmans, y agregó que en el petitorio también están incluidos pedidos como “el pase a planta permanente de los profesionales contratados en distintos hospitales” y “la protección personal para el trabajo”.

El médico agradeció el acompañamiento de los profesionales a la convocatoria y destacó que otro de los pedidos es el tratamiento de la modificación de la ley que permitirá que la Caja de Médicos perciba los aportes de la comunidad vinculada, como lo perciben todas las Cajas Profesionales de la Provincia”.

No obstante, aclaró que en esto “ya ha intervenido la Cámara de Diputados, ha sacado un dictamen y posiblemente sea tratada” en alguna de las próximas sesiones.