Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un ladrón que escapaba con tres bicicletas en el barrio Vinalar

Además había robado varias herramientas en una vivienda. Por la cantidad de elementos, le resultaba difícil trasladarlos.

17/10/2020

Este viernes a la madrugada, en el barrio Vinalar, la Policía detuvo a un joven de 20 años a quien sorprendió mientras huía con tres bicicletas en su poder y varias herramientas que había robado en una propiedad cercana y que, por su cantidad, le resultaba difícil su traslado.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 cuando personal de la Comisaría N°45 realizaba un recorrido de rutina por el barrio y, al llegar a la intersección de Nicolás Yocca y Ambargasta, un vecino los alertó de que en una vivienda se había cometido un hecho ilícito y que el autor huía del lugar con dirección hacia el norte.


Te recomendamos: Vendedores ambulantes detenidos tras robaron 15 mil pesos


De inmediato, los uniformados salieron en busca del sospechoso al cual divisaron a poca distancia, mientras éste realizaba curiosos movimientos en su huida para mantener el equilibrio, a raíz de la cantidad de elementos que llevaba.

Al interceptarlo lo identificaron como Leonardo Ariel Gallardo, de 20 años, con domicilio en el barrio Juan Díaz de Solís.


Te recomendamos: Detienen al sujeto que llevó al monte a su hijo y amenazó con matarlo


Al parecer, habría ingresado a una vivienda ubicada en la manzana 23 aprovechando la oscuridad de la noche para apoderarse de una bicicleta Andes modelo Mountain Bike, rodado 26, gris; una bicicleta tipo playera rodado 14; una bicicleta tipo cross, negra, rodado 14. Además de un taladro, una pinza Crossmaster, un gato hidráulico negro y una llave cruz.

La fiscal Carla León dispuso que el joven fuera alojado en las celdas de la comisaría en calidad de aprehendido, dependencia policial donde también se presentó un hombre de 53 años a radicar una denuncia por robo, ya que desconocidos habían ingresado a su domicilio, y con sorpresa, pudo reconocer los elementos secuestrado al joven ladrón como de su propiedad.