Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Importante iniciativa entre el Municipio de Añatuya y los vecinos del barrio Obrero Norte

Armaron recipientes con elementos reciclados, y se dio respuesta a una importante demanda.

14/10/2020

Los vecinos del barrio Obrero Norte junto al municipio de Añatuya, concretaron una importante iniciativa en defensa del medio ambiente: armaron los recipientes para colocar los residuos y así facilitar al recolector que pasa por el barrio, y reciclar aquellos elementos que muchas veces sirven como chatarra.

María Galván, vecina del Obrero Norte, contó que venían observando cómo se desparramaba la basura que solían dejarla colgada en postes o paredes por no tener dónde colocar los residuos.

Tomaron la iniciativa con el señor Claudio Bravo- empleado municipal- y les hicieron llegar la propuesta al intendente Héctor Pocho Ibáñez, quien de inmediato respondió positivamente al requerimiento.

Desde el Gobierno de Añatuya les colaboraron con hierros, pinturas, elementos para soldar; y los empleados del Obrador Municipal les armaron los tachos de residuos, que luego fueron pintados.

Creemos que con el esfuerzo de todos se pueden lograr cosas importantes. Así fue como nos juntamos entre doce vecinos, pusimos un poco cada uno, y con la colaboración de la Municipalidad, hoy tenemos donde dejar la basura. Se pintó de amarillo y verde porque son los colores que identifican a nuestor barrio”, explicó María Galván.

La iniciativa fue muy valorada en la comunidad, porque significó un esfuerzo compartido que facilita la labor de los obreros y también comprende un compromiso con la ciudad.

El esfuerzo da sus frutos, y cuando se proyecta a mediano y largo plazo, podemos concretar los objetivos. Ya quedó demostrado que el trabajo en equipo da mejores resultados”, puntualizó María Galván.