Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

A puro timbre: Así se enteró Paul Milgrom que obtuvo el Nobel de economía

El video fue dado a conocer por la Universidad de Stanford en donde Milgrom desarrolla su actividad.

14/10/2020

El economista estadounidense Paul Milgrom fue uno de los galardonados con el Premio Nobel de Economía 2020, pero el Comité de la Academia Sueca no consiguió contactarlo telefónicamente para informarle. El aviso llegó de parte de su vecino Robert Wilson, coganador del premio por sus aportes a la teoría de las subastas.

A las 2.15 de la madrugada sonó el timbre de la casa de Milgrom. “Paul, soy Robert Wilson… ganaste el Premio Nobel”, dijo el también economista y galardonado. “Están intentando contactarse con vos, pero parece que no tienen tu número”, le comentó.

La esposa de Milgrom, que se encuentra en Estocolmo, recibió un alerta de seguridad en su teléfono y observó en vivo cómo le anunciaban a su esposo que había ganado el Nobel de Economía.

Milgrom y Wilson son conocidos internacionalmente por sus investigaciones sobre diseño de mercados, precios y negociaciones. Estudiaron en conjunto cómo funcionan las subastas, y utilizaron sus conocimientos para diseñar nuevos formatos de subastas de bienes y servicios, difíciles de vender de forma tradicional, como por ejemplo las frecuencias de radio.

Las licitaciones que utilizan su diseño fueron utilizadas en todo el mundo para asignar licencias por un valor de más de 100 mil millones de dólares, según la Universidad de Stanford. Las subastas dejaron de ser solamente para arte o antigüedades. En la actualidad se subastan bienes y servicios millonarios, desde minerales hasta energía. Utilizando la teoría de la subasta, los investigadores intentaron comprender los resultados de las diferentes reglas de licitación.