Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Nacho Viale fue testigo del crimen del policía: "Se vio un chorro de sangre tremendo"

El nieto de Mirtha Legrand fue a tomar un café en Palermo y terminó presenciando el asesinato del inspector de la Policía Federal a manos de una persona en situación de calle.

29/09/2020

Nacho Viale fue este lunes a la tarde a tomar un café en Palermo, sin imaginar que terminaría siendo testigo de un crimen brutal. Cerca de las 16.30, una persona en situación de calle hirió a un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA), quien murió luego de recibir al menos cuatro puñaladas a la altura del corazón.


Te recomendamos: Asesinaron a puñaladas a un policía federal en Palermo


"El tipo abrió la mochila y sacó un cuchillo de cerca de 30 centímetros", comenzó su relato el productor, en diálogo con TN Central. Y continuó: "Lo hizo cuando vio a la Policía. Lo desenvainó porque estaba envuelto en un papel rojo, y la Policía empezó a caminar para atrás para intentar llevárselo de entre las mesas. El oficial actuó sumamente profesional y pensó 20 veces antes de tirar un tiro".

Según explicó el nieto de Mirtha Legrand, "muchos policías llegaron rápidamente al lugar", y cuando empezaron a desenfundar sus armas, la gente alrededor y él "se pegaron un susto bárbaro". "Ahí este tipo empezó a decir '¿quien quiere primero?', y le clavó el cuchillo en el chaleco a la altura del corazón. El policía nunca atinó a dispararle al pecho o la cabeza, sino que tiró al piso. Fue todo muy rápido", contó.


Te recomendamos: Video: el momento del ataque fatal al policía federal en Palermo


"Cuando el tipo sacó el cuchillo (del cuerpo del policía) se vio un chorro de sangre tremendo. Los demás agentes lo inmovilizaron, pero nunca disparando ni nada por el estilo y a los pocos minutos comenzaron a escucharse gritos de que decían que se moría el policía", relató.

En ese momento, Viale tomó su celular y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Desastre lo que acaba de pasar en Alcorta y San Martín de Tours. Cuchillos. Tiros. Qué situación".

El oficial apuñalado era Juan Pablo Roldán, de 33 años y murió en el Sanatorio Mater Dei, situado a unos 50 metros de donde ocurrió el hecho, y adonde había sido trasladado de urgencia. Su atacante fue alcanzado por un proyectil en una pierna y está internado, en calidad de detenido, en el Hospital Fernández.