Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Video: el momento del ataque fatal al policía federal en Palermo

El agresor sacó un cuchillo en la puerta de un restaurante y se abalanzó sobre los oficiales. El productor Nacho Viale presenció todo.

29/09/2020

Rodrigo Facundo Roza entró a cámara por la derecha, molestó a algunas personas que estaban sentadas en las mesas de un restaurante, dijo cosas incoherentes, sacó un cuchillo de su mochila, que provocó el miedo de los comensales y, ante la llegada de dos agentes de la Policía Federal (PFA), los enfrentó. Segundos después, en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, apuñaló al inspector Juan Pablo Roldán, de la Montada, que murió tras unos minutos en el Mater Dei producto de una herida en el corazón.

Uno de los policías llegó a realizar un disparo hacia el piso, que le impactó en la zona baja al agresor, que fue hospitalizado en el mismo sanatorio donde falleció el inspector Roldán.

Una testigo del hecho aseguró que, antes del ataque, Roza gritó: “¿A quién me llevo primero?”.

Por su parte, Ignacio Viale, el productor televisivo y nieto de Mirtha Legrand, que estaba en una de las mesas del bar, contó paso por paso cómo fue el ataque: “Estábamos de espaldas al tipo. Dijo: ‘¿Quién quiere ser el primero, quién quiere ser el primero?’ El cuchillo era enorme. Los policías fueron muy profesionales, nunca atinaron a tirarle a la cabeza, solo al piso para intimidarlo”.

IMÁGENES FUERTES

Minutos antes de matar al uniformado, el agresor había amenazado a oficiales que custodiaban la puerta de la sede del Cuerpo de la Policía Montada, de la Policía Federal (PFA), ubicado también en la avenida Figueroa Alcorta, a solos 200 metros de distancia.


Te recomendamos: Asesinaron a puñaladas a un policía federal en Palermo


Una vez que estuvo frente al subinspector Roldán, Roza lo persiguió con el cuchillo en mano y le acertó a la altura del corazón. La víctima, a pesar de que tenía puesto el chaleco antibalas, no resistió a la herida. Sus compañeros lo pudieron reanimar en el piso, lo trasladaron al sanatorio ubicado a solo 50 metros de la escena del hecho, pero, pocos minutos después, falleció.

TESTIMONIO DE NACHO VIALE (TESTIGO)