Somos Deporte Fútbol

El equipo que tiene Scaloni en la cabeza: ¿cómo jugará Messi?

El entrenador de la Selección Argentina contó cómo imagina el trabajo del capitán del equipo en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
28/09/2020 -

Teniendo en cuenta la posición que Ronald Koeman le atribuyó a Lionel Messi, de 9 tirándose para los costados y distendido a la hora de recuperar la pelota, en el inicio de su proyecto en Barcelona, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, adelantó que "la idea es que la Pulga tenga dos jugadores por delante" de cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"El equipo uno lo tiene en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. La idea que tenemos es siempre tener gente por delante de él cuando el equipo tiene la pelota. En la Copa América dio resultados más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie", declaró Scaloni en diálogo con Líbero.

Y agregó: "Nos dio resultados en los últimos partidos, pero hace tiempo que no podemos jugar. Será cuestión de refrescarlo en videos y charlas y no tanto en la cancha. Pueden ser dos delantero puros o un delantero y un extremo o un delantero e incluso dos extremos".

El debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias será el jueves 8 de octubre contra Ecuador, con Gustavo Alfaro como técnico, en la Bombonera. Luego, el martes 13, la Albiceleste visitará a Bolivia en la altura de La Paz. Sin embargo, el interrogante gira en torno a los minutos que pueda sumar el delantero de Barcelona, ya que perdió varios días de pretemporada en España a raíz de su conflicto con Josep Maria Bartomeu.

"Él está convocado para los dos partidos. Si está disponible para los dos, no creo por qué no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores”, aseguró.

Lucas Ocampos, ¿el socio de Messi?

"Si me apuras, hoy tiene la media goleadora como si fuera un delantero. Sinceramente a cualquier entrenador le viene bien, tenemos esperanza en él como en Nico González, que ahora esta atravesando una lesión y no sabemos si va a llegar. Nuestra idea es siempre que sean jugadores ofensivos los que acompañen y después tener una estructura atrás para recuperarla", explicó en relación al jugador de Sevilla, protagonista en la obtención de la UEFA Europa League.

En cuanto a sus características más importantes, el técnico destacó: "El fútbol argentino tiene jugadores de este calibre. Lo único que hay que hacer es darle la oportunidad de jugar. Hay veces que no tenés el tiempo y otra que tienen que aprovechar la oportunidad. Es un jugador interesante como otros. Tiene fuerza, técnica y gol, y ayuda en fases defensivas".

Dejanos tu comentario
Últimas noticias