Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lewis Hamilton denuncia una "mano oscura" en su contra en el Gran Premio de Rusia

El piloto británico fue sancionado con dos puntos de penalización en la última competencia de la Fórmula 1 desarrollada en Sochi.

28/09/2020

Lewis Hamilton criticó los dos puntos de penalización recibidos el domingo en el Gran Premio de Rusia y advirtió sobre una "mano oscura" contra su desempeño en esa competencia.

Con los dos puntos de sanción -luego levantados- en su carnet de puntuación, Hamilton sumaba diez y había quedado a sólo dos de no poder correr en la próxima carrera.

Sin embargo, los comisarios del GP de Rusia cambiaron su decisión y multaron al equipo Mercedes con 25 mil euros.

El británico del equipo Mercedes fue penalizado este domingo en el GP de Rusia, ganado por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, por un ensayo de salida en una zona prohibida de la pista, antes del inicio de la carrera.

El seis veces campeón de F1 consideró que la medida fue "ridícula" y con la intención de detenerlo, ya que estuvo parado por un castigo de 10 segundos que lo retrasó del primer al undécimo puesto en la carrera en Sochi.

Hamilton, que finalmente ingresó tercero, no pudo lograr su victoria número 91 en la F1 para igualar el récord de 91 victorias que ostenta aún, el alemán Michael Schumacher.

"Estoy seguro de que nadie ha tenido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes", apuntó Hamilton, en declaraciones reproducidas por el sitio especializado Motorsport.

TAGS Fórmula 1