Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa puso primera y comenzó su pretemporada

El plantel volvió a los entrenamientos en el predio de UPCN bajo el protocolo sanitario establecido por la AdC.

28/09/2020

El plantel de Quimsa comenzó su preparación para afrontar la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet, en medio de un contexto especial debido a la pandemia de coronavirus.

La primera sesión de esta nueva campaña se realizó en el predio de UPCN, en la costanera norte de la Capital de Santiago del Estero, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Sebastián González y con los jugadores divididos en grupos.

En el primero trabajaron Sebastián Lugo y los juveniles Longoni, Conradi y Fernández. Por otro lado se movieron Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios, Emiliano Toretta y Bryan Carabalí. Mientras que en el tercer grupo estuvieron Franco Baralle, Iván Gramajo, Tomás Allende y Mauro Cosolito.

Cabe recordar que Quimsa también cuenta en su plantel con el base santafesino Juan Brussino, quien se sumará más adelante debido a que se encuentra disputando la temporada de la Liga Nacional Profesional de Básquet de México.

La plantilla de Quimsa aun no está cerrada, por lo que el cuerpo técnico, junto a los mánager Diego Lo Grippo y Fernando Small, se encuentran trabajando para la llegada de los jugadores extranjeros que lo completarán.

El plantel fusionado seguirá trabajando a lo largo de esta primera semana en un turno matutino en el predio de UPCN hasta que el protocolo sanitario que estipuló la AdC y aprobó el Ministerio de Salud de La Nación lo permita.