Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

El ciclo de conferencias del CCB culmina con dos excelentes propuestas

Tendrán lugar este martes 29 y jueves 1 de octubre en la plataforma virtual.

27/09/2020

Durante el mes de septiembre, el Centro Cultural del Bicentenario ha llevado a cabo dos ciclos de conferencias virtuales “Las Artes Visuales en Santiago del Estero”y “El folklore de Santiago del Estero”, que se realizaron los días martes y jueves respectivamente, a partir de las 18,30 horas, mediante plataforma virtual.

En el marco del ciclo “Las Artes Visuales en Santiago del Estero”, este martes 29, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la última conferencia del mismo, referente a "Mercado del Arte", a cargo de María Rocha y Marta Inés Hamman

Por su parte, el jueves 1 de octubre, en el ciclo de Folklore, tendrá lugar la conferencia “Aportes a la historia del quichua”, a cargo del Sr. Luis Garay, la que fuera reprogramada, a raíz de inconvenientes técnicos suscitados en la fecha anteriormente prevista.

María Rocha es artista visual y docente. Estudió en la Academia de Bellas Artes y luego en la Facultad de Artes de la UNT. Realiza y participa de diversas muestras individuales y colectivas en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires, Sao Paulo (Brasil), Asunción del Paraguay, Vancouver y Nueva York. Ha obtenido premios y becas para realización de proyectos y participado de ferias de arte contemporáneo a nivel nacional e internacional: Fondo Nacional de las Artes, Fondo Desarrollar, Fondo En Obra ArteBa, entre otros. Actualmente gestiona Mantera Galeria, proyecto que tiene por finalidad estimular y visibilizar la escena del arte en Santiago del Estero.

Marta Inés Hamann es egresada como Profesora de Pintura en la Academia de Bellas Artes Juan Yaparí, desempeñó la docencia de artes en escuelas e institutos del medio y participó en exposiciones colectivas, eventos artísticos culturales obteniendo premios y distinciones por su labor. En la actualidad dirige la Galería Cronos de Arte y Diseño

Luis Guillermo Garay es el actual director del Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la UNSE, desde donde trabajó y trabaja en proyectos de investigación sobre el desarrollo histórico social de la población de Santiago del Estero durante el periodo colonial.