Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Cancelan la secuela de Among Us por el éxito de la versión original

Los creadores del juego furor prefieren concentrase en mejorar esta edición del 2018 e incorporarle el contenido que iban a sumar a la segunda parte.

27/09/2020

InnerSloth, la empresa desarrolladora del exitoso juego Among Us, anunció que canceló Among Us 2 debido a la popularidad del juego original, que contará con el contenido de la secuela planeada.

La compañía explicó que ya estaba desarrollando una segunda parte del título ya que la base de código de Among Us 1 estaba demasiado desactualizada y no está diseñada para admitir la incorporación de contenido nuevo.

Sin embargo, InnerSloth señaló en un comunicado que el éxito que está teniendo el juego original los llevó a “querer apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel”.


Te recomendamos: Among Us: el juego del momento lo puedes jugar gratis en PC (Windows) y Mac


“Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en su lugar, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us 1. Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 irá a Among Us 1”, afirmó la compañía, que destacó que esta tarea es “probablemente la opción más difícil”.

Algunas de las novedades incluyen mejoras en servidores, soporte para daltónicos con nuevas formas de identificar a los jugadores y ciertas tareas centradas en el color, como los cables, así como un nuevo escenario cuyo diseño ya comenzó.

El juego también contará con un sistema de amigos y cuentas, una función que la compañía afirmó que “tomará algo de tiempo”, así como con un nuevo escenario ambientado en el videojuego Henry Stickmin.

El fenómeno “Among Us”

Seguramente lo escuchaste nombrar en alguna red social porque es la última moda en videojuegos. Se llama Among Us y el resumen simple es que se trata de una versión online del famoso “asesino” o “la mafia”, el juego de cartas en la que hay que descubrir quién es el que está engañando al resto y desenmascararlo. Sí, quizás lo conocías con otro nombre, pero es en el que guiñabas el ojo para “matar” a las inocentes víctimas.

En este caso se trata de un título multiplataforma y multijugador. Pueden participar de 4 a 10 jugadores, pero la clave pasa por los que son asignados como impostores. Ellos tienen que matar al resto sin ser descubiertos. Y los demás, obviamente, tienen que tratar de averiguar quiénes son los “infiltrados”.

El otro detalle es que los enemigos podrán ir dañando la nave, mientras que el resto tiene que reparar las cosas que estén fallando y, si los descubren, eyectar a los impostores al espacio exterior.

Los gráficos son megasimples y la mecánica también. Al empezar la partida estamos dentro de la nave y podemos mirar un mapa y acceder a salas en las que tenemos que completar misiones. Siempre y cuando no seamos uno de los impostores, ya que allí nuestro objetivo será matar al resto.

La clave pasa por un sistema de votación, dudas y especulaciones.

Cuando uno de los participantes -o tripulantes- es asesinado y otro lo descubre lo reporta. Ahí se abre una fase de votación, para decidir quién es el impostor.

El Among Us, como es habitual, creció gracias a las redes y los streamers. El Rubius empezó a jugarlo hace poco y lo transformó en uno de los nuevos fenómenos en tiempos de coronavirus. Actualmente registra más de 200 mil espectadores en Twitch y superó en “rating” en esa plataforma al Fall Guys: UItimate Knockout.