Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Consejos para saber hasta dónde se debe servir la copa de vino

Se trata de una información que no mucha gente maneja.

26/09/2020

Salvo en cuanto a las copas oficiales para catar, es difícil saber correctamente cuál es la medida acertada de vino que debe servirse en una copa para no pecar de tacaño ni extralimitarse.

Una norma básica o genérica que se maneja dice que no se debe llenar en más de dos tercios la capacidad de la copa, pero hay que decir que si las copas son grandes, con un tercio de la misma ocupado sería más que suficiente.

En cuanto al vino blanco, se recomienda servir poca cantidad, aunque eso haga que deba rellenarse la copa más seguido, pues es importante que se mantenga el frescor ideal del mismo, y no se pierdan facetas de la experiencia. Con respecto al vino tinto, allí si podemos servir unos dos tercios, aunque hay que tener en cuenta el consejo anterior: si la copa es muy grande, un tercio puede ser suficiente.

La gente de @cocinayvino elaboró este gráfico, para que sea de ayuda.

También es válido que cada comensal evalúe en forma personal y a su gusto la cantidad de vino, y es perfectamente legítimo que detenga al sommelier o al camarero cuando considere que se le ha servido lo suficiente. Algunos son muy moderados y prudentes, y se sienten incómodos si se les sirve demasiado.

Fuente: Mdzol