Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Famosos

El legado que dejó Naya Rivera tras su muerte y su paso por Glee

La actriz de 33 años falleció el pasado mes de julio luego de caer al agua mientras navegaba por el lago junto a su pequeño hijo, y su muerte reavivó la nostalgia alrededor de la exitosa serie musical.

22/09/2020

Todos los fanáticos recordarán por siempre a Naya Rivera por haber interpretado a Santana López en la serie Glee, y justamente esa nostalgia que genera recordar a alguien que ya no está es la que ronda a todo el cast de la exitosa serie musical en los últimos años.

Naya, la actriz estadounidense de origen puertorriqueño dejó este mundo de una trágica manera, y su muerte sigue despertando interrogantes.

La joven fue vista por última vez el pasado 8 de julio, cuando se bajó de su auto y alquiló un bote para navegar las aguas del lago Piru junto a su pequeño hijo Josey, de 4 años. Horas más tarde, un empleado encontró al niño sólo y dormido a bordo del bote, sin su madre.

De inmediato comenzó la búsqueda que contó con todas las fuerzas de seguridad y hasta con sus compañeros de la serie y sus familiares; y que concluyó cinco días después, cuando se encontraron flotando los restos de la actriz.

El mundo del espectáculo sufrió un duro golpe con la pérdida de Naya, quien además de Glee trabajó como actriz en muchas producciones, siendo las más destacadas The Royal Family, El Príncipe de Bell Air, Baywatch, CSI: Miami y Step Up: High Water, como así también protagonizó las películas At The Devil's Door (2014) y Mad Families (2017).

Compañeros de Glee participaron en la búsqueda Compañeros de Glee participaron en la búsqueda

A pesar de que con su papel en la serie Glee, Naya representaba a la minoría hispana, en realidad no hablaba español; sin embargo, en algunos capítulos lo hizo y cantó junto a Ricky Martin cuando este apareció de invitado en un capítulo. Justamente el cantante puertorriqueño le dedicó unas sentidas palabras a propósito de su fallecimiento.

El posteo de Ricky Martin El posteo de Ricky Martin

Salvó a su hijo antes de morir

Los días que siguieron a su desaparición, la policía comenzó a reconstruir las últimas horas de la actriz, trabajando en varias hipótesis que fueron descartadas más tarde. Una de las hipótesis descartadas fue la del suicidio, como así también se pudo comprobar que no hubo una tercera persona en el bote.

La causa de la muerte de Naya fue ahogamiento y murió por accidente, según un informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura. El informe de investigación reveló que la actriz no tenía antecedentes de “intento de suicidio” y que tenía vértigo, algo que empeoraba cuando estaba en el agua, pero se consideraba que era una buena nadadora. Ella no tenía ningún síntoma de covid-19.

A pesar de esto, el detalle que estremeció a todos fue el que obtuvieron hablando con el pequeño de 4 años: Josey aseguró que poco antes de los hechos él y Rivera contaron hasta tres y se lanzaron al agua. Más adelante, su madre le pidió que regresara al bote y, luego de que lo ayudara a subir, la escuchó gritar "ayuda". "Ella levantó su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua", subraya el documento de la investigación.

La muerte alrededor de Glee

Los miembros del elenco Cory Monteith y Mark Salling, también fallecieron y sus muertes marcaron un antes y un después en el mundo del espectáculo.

Cory Monteith fue encontrado muerto a los 31 años el 13 de julio de 2013 en su habitación en un hotel de Canadá, y luego, la autopsia confirmó que la muerte del actor se debió a una sobredosis de alcohol y heroína.

Cory Monteith Mark Salling Cory Monteith Mark Salling

Cory, quien había interpretado a Finn Hudson en Glee, iba a casarse con quien fue su compañera de elenco en la misma serie, la actriz Lea Michele, y luchaba contra las adicciones.

Mark Salling, conocido por interpretar al personaje de Noah «Puck» Puckerman murió el 30 de enero de 2018 a los 35 años tras quitarse la vida cerca de su casa de Sunland.