Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago del Estero registró dos muertos y 49 nuevos contagios por coronavirus

El ministerio de Salud de la Provincia informó que el total de fallecidos por Covid-19 asciende a 35 en Santiago del Estero. Hay 19 nuevos recuperados.

20/09/2020

Este domingo el ministerio de Salud de la Provincia informó que se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Además, confirmaron 49 nuevos casos y 19 recuperados. El total de casos activos asciende a 1583 en todo el territorio santiagueño.

Aquí el reporte completo:

*Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos noventa y siete (1997) personas.

*Se encuentran en seguimiento epidemiológico doce (12) personas que regresaron a la provincia.

*Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil quinientos ocho (1508) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

*Se recuperaron el día de hoy diecinueve (19) casos confirmados, por lo que son ochocientos veintidós (822) los casos recuperados en la provincia

*Desde la emisión del último parte, se notificaron dos personas fallecidas con COVID positivo. Se trata de una mujer de 86 años oriunda de Monte Quemado, con insuficiencia cardíaca y un hombre de 65 años con comorbilidades (HTA, EPOC y Diabetes), ambos internados en sanatorios de la Ciudad Capital. 

*A la fecha, hay un total de treinta y cinco (35) personas fallecidas en la provincia.

*Se procesaron 289 muestras.

*Se confirmaron cuarenta y nueve (49) casos el día de hoy, 46 en Capital-Banda y 3 en el interior de la provincia (Estación Simbolar 1, Robles 1, Atamisqui 1)

*Permanecen activos mil quinientos ochenta y tres (1583) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil cuatrocientos cuarenta (2440) casos en total. 

*Se descartaron doscientos siete (240) casos el día de hoy, por lo que hay veinte  mil ciento setenta y siete (20.177) casos descartados a la fecha. 

*Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).