Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Tenso cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau en el Senado

La Vicepresidenta de la Nación y el senador de Juntos por el Cambio mantuvieron un tenso entredicho en el Senado.

16/09/2020

En esta jornada de miércoles, el Senado de la Nación se encuentra tratando la remoción de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y el juez Germán Castelli, que investigaron a Cristina Kirchner.

En plena discusión por el tema, la vicepresidenta y el senador Martín Lousteau mantuvieron un tenso cruce en el Congreso.

“Me dicen desde Secretaría que van a dar una discusión y después se retiran. Lo que pueden hacer es utilizar el tiempo que tienen. Cuénteme qué quieren hacer, a ver”, comenzó diciendo la vicepresidenta en referencia al tiempo que quería hablar.

A lo que Lousteau contestó: “No es contarle lo que queremos hacer. Es contarle cómo es el DP 8 y el 12”.

Y continuó con la palabra de Cristina Kirchner: “Hubo muchas vueltas que lo querían hacer. Por eso, le pregunto y que me explique ‘qué quieren hacer’. No es peyorativo”.

“Lo entiendo perfecto. Pero creo que el reglamento no se está cumpliendo. En esto, dijimos en la DP 8 y 11 que el tiempo se asignará internamente, lo que no vamos a excedernos es de la parte proporcional que tenemos”, añadió el senador.

Por último, la vicepresidenta sostuvo: “Es exactamente lo que acabo de decir. Hay algunos problemas cuando uno está pensando lo que va a decir y no está escuchando al que está hablando. Distribuyan sus 130 como quieran”.

Antes del entredicho, Martín Lousteau había dicho: “La agenda de esta sesión no es la agenda de la gente, ni del gobierno, ni la de la Argentina. Es la agenda de la presidenta de este cuerpo”.