Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Confirman 78 nuevos contagiados por coronavirus y 32 recuperados en Santiago del Estero

Además, este miércoles se registraron tres nuevos fallecimientos por Covid-19 en la Provincia.

09/09/2020

Este miércoles 9 de septiembre se registraron 78 nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia en el reporte. Además, en las últimas 24 horas murieron tres personas, y se recuperaron 32 pacientes.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1979 personas, y se encuentran en seguimiento epidemiológico dieciséis personal.

Aquí el reporte completo:

*Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos setenta y nueve personas.
*Se encuentran en seguimiento epidemiológico 16 personas que regresaron a la provincia.
*Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio 1115 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.
*Se recuperaron el día de hoy 32 casos confirmados, por lo que son cuatrocientos setenta y seislos casos recuperados en la provincia.
*Desde el último parte, fueron oficialmente informadas en el SISA (Sistema de Información Sanitaria) 3 personas fallecidas por Covid-19. Una mujer de 39 años, con trasplante renal que estaba internada en el Hospital Independencia. Una mujer de 48 años, con comorbilidades que fue diagnosticada post mortem.

Ambas personas de la ciudad de La Banda. Y este miércoles a la tarde, murió un hombre de 64 años con patologías preexistentes (diabetes, hipertensión arterial, patología neurológica, ex fumador) que estaba internado en el Centro Integral de Salud de La Banda. 

*Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 21 personas en la provincia.
*Se procesaron 494 muestras.
*Se confirmaron setenta y ocho casos el día de hoy, distribuidos de la siguiente manera: 64 en Santiago-Banda y 14 en el interior de la provincia (Loreto 5, Fernández 3, Quimili 2, Termas de Río Hondo 1, Real Sayana 1, Colonia Dora 1, Añatuya 1).
*Permanecen activos mil cincuenta y nueve 1059 casos positivos en la provincia.
*Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 1556 casos en total.