Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad recuerda que no está permitida la venta callejera

El municipio informó que será inflexible con quienes ocupen indebidamente las veredas, plazas, parques, paseos o cualquier otro sitio en el que puedan instalarse las personas para comercializar juguetes.

13/08/2020

En el marco del plan de ordenamiento urbano, la Municipalidad del Capital desarrolla operativos de control para evitar la venta ambulante y la instalación de puestos callejeros, con el fin de garantizar la transitabilidad por las calles y espacios públicos de la ciudad.

La subdirectora de Control de Gestión Urbana, Doris Gerez, reiteró que el municipio será inflexible con quienes ocupen indebidamente las veredas, plazas, parques, paseos o cualquier otro sitio en el que puedan instalarse las personas para comercializar juguetes.

La funcionaria indicó que esta medida se suma a las permanentes tareas de control de la vía pública que realiza la comuna con el propósito que los lugares de uso común no sean utilizados para otros fines, tal cual lo determinan las ordenanzas Nº 3331, referida al uso y ocupación de la vía pública, y la Nº1771, que reglamenta las peatonales y semi peatonales.

Cabe resaltar que la Municipalidad sigue trabajando en el ordenamiento de todos los sectores de la ciudad, con operativos que incluyen el retiro de cartelería publicitaria, puestos de ventas no autorizados y de cualquier otro elemento que obstaculice el desplazamiento de vehículos y peatones.

De esta manera, se busca garantiza la seguridad de los vecinos ya que objetos y diferentes prácticas comerciales obstruyen la visión de los conductores y la circulación de vecinos, muchas de estas situaciones agravadas en casos de personas con movilidad reducida.