Locales Legisladores

Senadores santiagueños destacaron la ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo

La Cámara Alta dio media sanción al proyecto este jueves.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
14/08/2020 -

El Senado de la Nación dio media sanción este jueves a la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo, a través de una sesión que fue conducida en distintos tramos por la presidenta provisional del Cuerpo, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

En ese marco, los legisladores santiagueños José Emilio Neder y Gerardo Montenegro destacaron la importancia de la normativa sancionada, sobre todo haciendo énfasis en lo referente a la ciudad de Termas de Río Hondo, cuya temporada invernal sufrió de lleno el impacto de la pandemia covid-19.

Al respecto Neder durante su análisis fundamentó que “desde el Gobierno Nacional se procura paliar el impacto económico, social y productivo que sufre el sector, en principio para lograr su sostenimiento y posteriormente su reactivación, en el contexto de un trabajo conjunto con los actores involucrados en la actividad. Son importantes decisiones, alineadas también con una política de Estado que en nuestra provincia es impulsada por la gestión del gobernador Dr. Gerardo Zamora, apuntando a la preservación de las fuentes de trabajo en cada destino turístico”.

Por su parte el senador Montenegro señaló que “la actividad turística forma parte de una industria que comprende toda una serie de productos y servicios. En el caso de nuestra provincia, la evolución alcanzada en Termas de Río Hondo y naturalmente los efectos sobre la economía que genera, la posicionan con una potencialidad muy gravitante. Por todo ello, acompañamos la sanción de esta Ley que apuntala diversos programas de asistencia, fomento y reactivación para la actividad”.

Últimas noticias