Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

¿Qué pasará con la atención de los comercios ante una nueva restricción de horario?

El Sindicato Empleados de Comercio sugiere que los negocios trabajen de 9 a 14 horas. Además pidieron "que se respete a los trabajadores que utilizan el colectivo".

13/08/2020

El Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, en diálogo con Diario Panorama expresó que recomendarán a los negocios que se trabaje de 9 a 14. Tiene que ver con la nueva medida adoptada por el Gobierno de la provincia en restringir el horario de libre circulación que será desde este viernes al domingo de 8 a 15.

“Vamos a sugerir que sea de las 9 a 14 horas para que los empleados tengan tiempo de volver a sus hogares, además que se respete a los trabajadores si no pueden asistir a más de diez cuadras porque no pueden tomar el colectivo, que se contemple el tema del transporte”.

El dirigente pidió que “se extremen las medidas de higiene y seguridad, a los efectos que se cumpla con lo que está pidiendo el gobernador de que el virus no se propague y todos seamos conscientes incluido los comerciantes que a veces son los que no dan el alcohol en gel, sabiendo que son perjuicio para la empresa porque después cuando hay un caso positivo hay que cerrar el negocio y la pérdida es peor”.