Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

México se refirió a la producción de la vacuna de Oxford con Argentina

"El propósito no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso" señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

13/08/2020

El Gobierno de México señaló que el propósito de la vacuna contra el covid-19 que producirá junto a Argentina, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, busca garantizar el acceso para toda América Latina.

El canciller Ebrard explicó que se espera que en noviembre próximo inicie la producción de la vacuna, una vez que las autoridades regulatorias decidan autorizar el fin de la fase de pruebas.


Te recomendamos: El presidente de Filipinas se ofreció como voluntario para ponerse la vacuna rusa


Silvia Varela, representante de AstraZeneca, explicó que la fase de tranferencia tecnológica se dará el cuarto trimestre de 2020, para luego iniciar el proceso de producción mediante Grupo Insud en Argentina y Laboratorios Biomont en México, a partir del primer trimestre de 2020. La sustancia activa va a ser hecha en Argentina, exportada a México para envasado, terminado, distribución en México y exportación a otros países de la región.

Esto permitirá que los países latinoamericanos cuenten con la vacuna antes de lo previsto.


Te recomendamos: Habló el director del laboratorio que producirá la vacuna de Oxford en Argentina


"Esto garantizará que México acceda a la vacuna un año antes de lo previsto", dijo Carlos Slim Domit, hijo del magnate Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo.

Por su parte, el presidente López Obrador, indicó que esto dará esperanza a México la región, luego de los miles de fallecimientos por la pandemia.


Te recomendamos: Zamora sobre el anuncio de la vacuna: "Nos da mayor tranquilidad en este difícil momento"


"Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor, ha traído en México y en el mundo", afirmó el mandatario.