Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Las declaraciones más destacadas del presidente sobre la vacuna en Argentina

Junto al ministro Ginés González García y Carla Vizzoti da detalles del acuerdo para producir entre 50 y 100 millones de dosis.

13/08/2020

El Gobierno anunció que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford. Se realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, gigante farmacéutico que tiene sede en Londres.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García dieron una conferencia donde detallaron el acuerdo con la Universidad para fabricar entre 50 y 100 millones de dosis, que se distribuirán en Latinoamérica, excepto en Brasil. El país cuenta con la capacidad técnica y tecnológica para una producción de esa magnitud.

A continuación, las frases más destacadas: 

"Una de las preocupaciones que siempre tuvimos es garantizarnos que cuando la vacuna esté en condiciones de disponerse la Argentina no tenga que esperar".

"El laboratorio ha firmado un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Van a estar disponibles para el primer semestre de 2021. Se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden".

"La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y México".

"Este acuerdo le permite a la Argentina poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna".

"El precio de la vacuna se calcula que estará entre 3 y 4 dolares la dosis. Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países poder acceder a ella".

"Esto es un emprendimiento privado que contó con el apoyo financiero de la fundación Slim y convirtieron este proyecto en uno sin fines de lucro. Hay que celebrar la conducta de la empresa y de la Universidad de Oxford. Garantizan una vacuna sin ganancias y sin buscar beneficios económicos".

"En el presente esto no cambia nada, debemos ser lo más sensatos posible al analizar este problema".

"Encontraron en Argentina un laboratorio con capacidad y aptitud para llevar adelante esta producción. No han anunciado que esperan poder llevar adelante una producción con un piso de 150 y un techo de 250 millones de dosis, calculando que América Latina va a necesitar cerca de 230 millones de dosis, sin contar a Brasil".