Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Colonia El Simbolar: camiones secuestrados y vecinos aislados en un operativo

A partir de un trabajo conjunto entre personal municipal y fuerzas de seguridad se realizó un operativo que dejó como resultado el secuestro de camiones y vecinos aislados.

12/08/2020

A partir de un trabajo conjunto entre personal municipal y fuerzas de seguridad que se desarrolla en el marco de plan de acciones para evitar la propagación de la pandemia generada por el covid 19, un operativo dejó como resultado el secuestro de camiones y vecinos aislados en la localidad de Colonia El Simbolar.

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, explicó que se trata de tres camiones procedientes de diversos puntos del país y uno de Brasil; mientras que el aislamiento es el realizado por los camioneros y los grupos de personas con los que mantuvieron contactos; así como también de dos vecinos que visitaron la ciudad de La Banda, donde participaron de diversas reuniones familiares.

Iñiguez indicó que “en la madrugada del martes, personal de la comisión municipal junto a personal de la sub comisaría realizaron unos operativos de control en base al informe que brinda el puesto de acceso”.

En tal sentido añadió que “salimos a controlar si los camioneros cumplían con los protocolos y si los productores y encargados que lavan y fraccionan verduras hacían cumplir los protocolos; oportunidad en la que corroboramos que el chofer estaba en la oficina de esta planta con el personal administrativo de esa planta y otro camionero; lo que generó que se secuestre el camión y se ponga en aislamiento a estas cuatros personas que estaban en el lugar”.Otro de los casos se dio cuando “se procedió al secuestro de otro camión, ya que el chofer llegó al pueblo y se instaló con su familia, razón por la cual se aisló a todos los integrantes de este grupo familiar”.

Asimismo se detectó “un camión procedente de Brasil, el chofer era oriundo de ese país y se investiga ya que habría roto con los protocolos, además de vincularse con integrantes de la familia de un productor de la zona, quienes ya fueron aislados preventivamente”.

El último caso “es el de dos personas que sin justificar razón estuvieron dos días en La Banda visitando a familiares y participando de reuniones sociales; tras lo cual el Comité de Emergencia ordenó el aislamiento de esas personas”.

Iñiguez puso de relieve el trabajo que desarrollan el personal de salud, los empleados de la comuna y los efectivos de la Sub Comisaría; al tiempo que destacó que desde la comuna “para garantizar el funcionamiento del control de acceso  a Colonia El Simbolar la comisión municipal tuvo que contratar doce personas para reforzar ese control, a lo que se sumó la inversión en equipamiento sanitario, lectores de temperatura infrarrojo, máscaras y alcohol en gel”.

Finalmente el comisionado instó a los vecinos de Colonia El Simbolar continuar actuando con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias de aislamiento preventivo; recordando el uso obligatorio de máscaras, barbijos, tapaboca, guantes y alcohol desinfectante; además del distanciamiento personal.