Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan a la conferencia virtual ”La Compañía de Jesús en Santiago del Estero: proyectos, accionar y legado”

La misma comenzará el próximo 13 de agosto, a las 18,30 hs., a través de plataforma virtual.

11/08/2020

El Centro Cultural del Bicentenario y el Museo Histórico "Orestes Di Lullo", invitan a compartir un nuevo ciclo de conferencias virtuales: “Los Jesuitas en Santiago del Estero”, que comenzará el próximo 13 de agosto, a las 18,30 hs., a través de plataforma virtual.

En esta oportunidad, se abordará el tema  “La Compañía de Jesús en Santiago del Estero: proyectos, accionar, legados”, a cargo de la Prof. Ximena Luna y el Lic. Héctor Peralta Puy.

Ximena Soledad Luna  es Profesora en Historia por el ISPP N°1. Tesista de la Licenciatura en Historia por la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Docente del Nivel secundario. Se desempeña en el área de Historia de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Es Expositora y coordinadora de mesas, en Jornadas Internacionales, Regionales y Provinciales. Ha realizado publicaciones y colaboraciones en revistas y proyectos del ámbito local. Es Docente asesor de Proyectos de Investigación y Miembro de la Asociación de Investigadores de Historia de Santiago del Estero

Hector Peralta Puy es Licenciado en Historia (UNSE), miembro fundador y presidente de la Asociación de Investigadores de Historia de Santiago del Estero (AIHSE), investigador y autor de artículos publicados en revistas, diarios y medios digitales, además de los libros “Caminos coloniales en el norte argentino. Elites del Palomar y conflictos por el Camino Real entre Santiago del Estero y Tucumán” (Bellas Alas Editorial, 2016), “Educación, Presupuestos y Políticas Públicas. Santiago del Estero, 1851-1875” (Bellas Alas Editorial, 2018) y, “Claves de la Autonomía de Santiago del Estero. Proclamación general en la que expresó el pueblo su libre voluntad” (actualmente en proceso de edición final).