Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Tragedia en Las Termas: murió una niña tras un choque de un camión con una moto

El accidente ocurrió en la siesta de este martes en la esquina de avenida Néstor Kirchner y Núñez del Prado del barrio San Martín. Además de la pequeña, en la moto iban dos adolescentes, quienes fueron trasladadas al CIS Termas.

11/08/2020

Un camión cisterna de riego de la municipalidad, y una motocicleta protagonizaron un accidente fatal en la intersección de avenida Néstor Kirchner y Núñez del Prado de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

El siniestro vial ocurrió en la siesta de este martes en el barrio San Martín, donde murió de manera instantánea una pequeña de dos años.

La víctima fatal, apellido Martín, con domicilio en el barrio Villa Nueva, iba en una motocicleta Honda Wave junto a dos adolescentes de 16 años, quienes fueron trasladadas al Centro Integral de Salud Termas. Una de las menores presenta heridas graves en el pie derecho (derivada al Regional de Capital), mientras que la otra tiene lesiones leves.

Por su parte, el camión cisterna marca Volskwagen, modelo 15.190, perteneciente a la comuna de Las Termas, era conducido por José Albornoz de 23 años con domicilio transitorio en la localidad de Vinará.

Personal policial de la Comisaría Seccional 50, División Criminalística de la Departamental 6 y Bomberos Voluntarios de Las Termas trabajaron en el lugar, bajo la coordinación de la fiscal de turno, Dra. Melissa Deroy.

Aprehensión del conductor del camión y escenas desgarradoras en el lugar

En diálogo con Diario Panorama, la fiscal, Melissa Deroy confirmó que el joven Albornoz, quien conducía el vehículo de riego de la municipalidad, quedará en calidad de aprehendido y se le realizará el dosaje.

La letrada agregó que el camión dobló por Néstor Kirchner y giró con sentido a Núñez del Prado cuando ocurrió el choque. Sin embargo, de la moto no se pudo establecer por la calle que transitaba ya que fue removida.

En el lugar se vivieron escenas desgarradoras, cuando los padres se metieron debajo del camión para sacar a la pequeña.