Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Narcomenudeo: apresan a dos jóvenes con marihuana y dinero

Los interceptaron cuando circulaban a bordo de una moto, donde tenían las sustancias y el dinero. También se les inició una causa por incumplir con el uso obligatorio del barbijo.

11/08/2020

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N°52, apresaron a los dos ocupantes de una motocicleta, quienes tenían en su poder sustancias prohibidas y dinero en efectivo, y además, se les inició una causa por incumplir las disposiciones del uso obligatorio del barbijo.

Según los informes policiales, el personal uniformado se encontraba de recorrido alrededor de las 17 del domingo, cuando observó en el paraje Nueva Industria, a dos ocupantes de un motovehículo, quienes al ver al móvil rápidamente se dieron a la fuga, sin embargo, tras un derrape fueron interceptados y se les incautaron un envoltorio con una sustancia vegetal deshidratada y compactada.

Los uniformados habían observado a éstos dos jóvenes a bordo de una motocicleta Motomel Blitz de 110cc., uno de 25 años y el restante un menor de 16, quienes incumplían con las medidas sanitarias y no observaban el uso del casco. Estos al ver la presencia policial intentaron fugar, lo que derivó en la pérdida del control del rodado y su posterior aprehensión.

La rápida intervención de la Policía permitió reducirlos, e identificarlos, ambos con domiciliado en el barrio Independiente de Fernández, quienes no supieron justificar los motivos por los cuales se encontraban en el lugar. Además en la requisa se incautó la suma de 2005 pesos, los cuales fueron retenidos, y adjuntados a la causa.

Por su parte, ante la sospecha de que el envoltorio que éstos tenían en su poder podría contener algún tipo de sustancia prohibida, fue sometido a la prueba química para detectar estupefacientes, la cual arrojo resultados positivos ante la presencia de marihuana.

De lo actuado se informó a la Fiscalía interviniente, que ordenó el secuestro de la sustancia, la aprehensión del joven en relación a la supuesta infracción al artículo 205 y en cuanto al menor, fue entregado a sus familiares. En tanto el rodado en que se movilizaban los masculinos, fue trasladado hacia sede policial en calidad de secuestro preventivo.