Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Nueva Esperanza endurece las medidas para prevenir el ingreso del covid-19

Desde la municipalidad informaron más medidas de prevención.

10/08/2020

Tal como lo hicieron otras ciudades del interior, la Municipalidad de Nueva Esperanza puso en vigencia un decreto mediante el cual se establece una serie de restricciones internas y también para quienes deban viajar a Capital o Banda, ante la multiplicación de casos de covid 19.

El objetivo es evitar el ingreso del virus a la ciudad, donde ya se extremaron las acciones preventivas a partir de las recomendaciones del Comité de Emergencia Provincial.

El decreto, firmado por el intendente Hugo Guerrero, tendrá vigencia hasta las 24 horas del 16 de agosto.

En el primer punto establece: “Únicamente se podrá viajar a Capital o Banda si es por una cuestión médica y si está debidamente justificada ante el Comité de Emergencia, que será quién evalúe la situación y autorice el viaje; al regreso deberán presentar certificado médico emitido por el profesional de la salud o la clínica donde se atendió y realizar el aislamiento obligatorio domiciliario por 14 días conductor y pasajero y sus respectivos grupos de convivientes. Los pedidos de autorización serán recibidos de 8 a 12 de lunes a sábado”.

En cuanto al uso de remises, será con un solo pasajero y en el caso de los autos particulares, podrán circular hasta dos ocupantes.

El tercer punto se refiere al horario comercial y de circulación. Será de 8 a 22. Después de esa hora queda prohibida cualquier tipo de actividad. Únicamente están autorizados los delivery de comidas hasta las 24 con los responsables uniformados y registrados en el municipio.

El artículo cuarto prohíbe el ingreso de camiones con mercadería. Deberán realizar descargas en un predio dispuesto por la Municipalidad de Nueva Esperanza.

Sólo quedan exceptuadas las descargas de alimentos de cadena de frío y abastecimiento de combustibles a estaciones de servicios, debiendo presentar hisopado negativo de covid 19 no mayor a 48 horas antes de su ingreso a la ciudad. “En estos casos y de equipos completos que abastezcan a un solo comercio serán fajados en el ingreso a la ciudad y la sanitización se realizará en el comercio a cargo del propietario de la carga. El comerciante deberá avisar al Comité de Emergencia  24 horas antes del abastecimiento del local para planificar su ingreso”, indica el decreto.

También fija que la carga y descarga de mercadería será hasta las 21.

Se mantiene la normativa sobre la circulación de una persona por motovehículo con casco y documentación.

Quienes viajen a otros lugares de la provincia u otras jurisdicciones para el autoabastecimiento de comestibles deberán informar al Comité de Emergencia, el nombre y apellido de la persona que realiza el viaje y a su regreso deberá realizar el aislamiento preventivo y obligatorio.

Se realizarán controles en comercios, bares y gimnasio exigiendo el distanciamiento social y el uso correcto de barbijos. También están prohibidas las reuniones sociales y familiares. Sólo están permitidas entre convivientes.