Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

La Escuela 1049 celebrará sus 100 años con diferentes actividades virtuales

A causa de la pandemia, las autoridades de la institución de la localidad El Puestito, diagramaron diversas actividades.

08/08/2020

La Escuela N° 1049 “Dr. Horacio G. Rava”, de El Puestito, departamento Capital, celebra el próximo domingo 9 de agosto 100 años brindando educación y todos los festejos programados serán virtuales, a causa de la situación que vive todo el país y la provincia por el Covid-19. 

“Son 100 años dejando huellas y construyendo sueños y este año quien hubiese pensado que con tantos proyectos e ilusiones que teníamos para este aniversario iban a ser todo de forma virtual y remota, pero cumplir 100 años debe festejarse, aunque sea de una manera diferente”, dijo la directora del establecimiento educativo, profesora María de los Ángeles Lazarte. 

Los actos serán todos virtuales a través de las redes sociales, que se iniciará este domingo 9 con el acto central en el cual se podrá observar una breve reseña histórica de la institución, con fotos recopiladas, palabras alusivas a cargo de directivos, saludos de autoridades provinciales, educativas y municipales. 

Luego el lunes 10, ex alumnos, al día siguiente martes 11 se transmitirá un video con saludos y anécdotas de directivos,  docentes y personal de maestranza jubilados.

El miércoles 12 será la fecha de homenaje al Dr. Horacio Germinal Rava y a don Francisco Luna, quien fuera que donó el terreno para el nuevo edificio escolar; también se llevará a cabo una plantación del árbol simbólico.

Mientras que el jueves 13 será el turno de los niños más pequeños quienes mostrarán en un video dibujos de la Escuela 1049 que realizaron con diferentes técnicas.

El viernes 14, los alumnos del segundo ciclo, luego de una investigación sobre el edificio escolar en sus primeros años y las remodelaciones Actuales, mostrarán sus maquetas a través de un video. También los estudiantes mostrarán las huertas realizadas durante el aislamiento. Y finalmente, los alumnos de 8° y 9° año realizarán bailes e interpretaciones de canciones y carteles alusivos. 

Todas estas acciones y homenajes serán a través de videos que se subirán a la página de Facebook de la escuela https://www.facebook.com/groups/1596666877241924/. 

“Estas actividades fueron pensadas por toda la comunidad educativa con mucho amor porque a pesar de la situación que vivimos por el Covid-19 este aniversario lo haremos con toda la alegría del mundo”, dijo la directora Lazarte.

“La escuela ha brindado durante un siglo educación de calidad y nosotros como docentes siempre buscamos lo mejor para nuestros alumnos no sólo en los contenidos curriculares sino en inculcar valores en una sociedad que las necesita en estos tiempos difíciles”, añadió.

En ese sentido no dudó en manifestar que todo el cuerpo docente “estamos muy orgullosos de nuestros niños y siempre esperamos que cuando terminan, vuelvan y nos digan Seño este es mi título, o bien tengo un hermoso trabajo, porque para eso los preparamos”.

Asimismo agradeció a todos los estudiantes y docentes y personal en general de la escuela que tienen un fuerte compromiso con la enseñanza-aprendizaje. 

“Me emociona pensar en este aniversario, en los alumnos que están junto a sus familias en esta situación difícil, pero estoy confiada en que saldremos adelante y nos encontraremos pronto y nos fundiremos en un abrazo”, dijo finalmente la directora. 

La Escuela N°1049 es jornada completa, ya que los chicos acuden desde las 8 hasta las 16, en donde no sólo se brinda la enseñanza básica, sino también áreas especiales, tales como Agricultura, Tecnología, Taller Rural, Música, Educación Física, Periodismo y Plástica.  La institución fue creada un 9 de agosto de 1920, que se inició en aquella época con tan solo cuatro grados y actualmente ya cuenta más de 215 alumnos.