Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Campo Gallo intensifica controles para resguardo de la salud pública

Luego del incremento en los casos positivos de covid 19 en la provincia, la Municipalidad de Campo Gallo extremó los controles en los ingresos a ciudad.

07/08/2020

Personal de la comuna a cargo del intendente José Vittar, con apoyo de la Policía de la provincia, reforzó los controles en todos los accesos a la ciudad y en caminos vecinales, a partir de la confirmación de 17 casos de covid 19 en Capital y La Banda.

Vittar expresó que “la gran mayoría de los vecinos de Campo Gallo realizaron primero el aislamiento y ahora el distanciamiento social preventivo” y añadió que “la excepción fueron los casos puntuales que tuvimos de distintas personas no acataron y realizaron reuniones no familiares, publicando ellos mismos fotos en redes sociales del flagrante delito en los cuales la Justicia está actuando”.

El jefe comunal detalló que “desde el municipio con todo el personal de Tránsito coordinado con la Policía y el Hospital Zonal de Campo Gallo, seguimos con los controles en los accesos de la ciudad; el seguimiento de los camiones que atraviesan la ciudad con otros destinos”.

Asimismo empleados municipales intensificaron los distintos operativos de sanitización y fumigaciones en diversos espacios públicos de la ciudad.

Vittar añadió que desde la comuna “realizamos y renovamos los instrumentos legales de adhesión al nuevo DNU del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gerardo Zamora sobre la renovación del distanciamiento social preventivo y obligatorio mientras; estamos muy atentos del desarrollo del nuevo escenario sanitario en departamento Capital y Banda”.

Finalmente y siguiendo los lineamientos implementados desde el gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora, el intendente instó a la comunidad a continuar actuando con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias de aislamiento preventivo.