Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Avanza el programa de arbolado urbano en el barrio 8 de Abril

El municipio concretó el programa impulado por la intendenta Norma Fuentes.

02/08/2020

La Municipalidad continúa con la plantación de nuevas especies y reposición de ejemplares dañados en el barrio 8 de abril, en el marco del programa de Arbolado Urbano 2020 impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes.

La Dirección de Parques y Paseos informó que las tareas de forestación presentan un avance del 40% en ese complejo habitacional, habiéndose colocado 1400 plantas hasta el momento, pertenecientes a las especies mora híbrida, paraíso, crespón y thevetia, entre otras.

Una vez que finalicen las plantaciones en el 8 de Abril, se continuará en los barrios los Inmigrantes y Santa Lucia, en el avance del plan de forestación para este año que prevé colocar 60 mil árboles en todos los sectores de la ciudad, los que se sumarán a los 105 mil que fueron plantados en el período 2018 y 2019.

La nueva etapa de arbolado ya pasó por Costanera  Sur y Norte, barrios Lomas del Golf, Aeropuerto, Ejército Argentino y Belgrano, asimismo hubo plantaciones en plazas y paseos de la ciudad, además de predios de instituciones educativas.

El municipio también recordó que los vecinos pueden retirar plantas de forma gratuita en el centro operativo más cercano a su domicilio o en el vivero municipal, respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus.

Los árboles cumplen funciones importantes para la vida de los vecinos tales como una mejora en la calidad del aire, regulan la temperatura, la retención de partículas, el  atenuado del ruido urbano, la amortiguación del impacto de la lluvia o el granizo, entre otros beneficios.