Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Logran paralizar un desmonte ilegal de más de 177 hectáreas

Actuó la Dirección de Bosques y Fauna junto a personal policial de Quimilí. Sucedió cerca de localidad del El Colorado, en el departamento Ibarra.

01/08/2020

La Dirección de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, realizó un operativo escoltados por personal policial de la ciudad de Quimilí, logrando paralizar un desmonte ilegal en zona aledaña a la localidad del El Colorado, departamento Ibarra.

Dicha actividad se llevaba a cabo sin la autorización correspondiente por empresarios y operarios locales.


Te recomendamos: Detectan desmonte sin autorización en el departamento Río Hondo


Durante la actuación se logró paralizar un desmonte de más de 177 hectáreas del cual se extraían postes y a posterior se quemaba el producto

Se procedió al secuestro preventivo de la maquinaria y productos encontrados en la propiedad como: tractores, rolos, casillas, tanques y demás equipamiento utilizado en la actividad ilegal y un centenar de postes labrados.


Te recomendamos: Desmonte de campos en zona de Sachayoj


Se confeccionaron las correspondientes actas de infracción y secuestro contra los responsables, quedando las maquinarias y productos en custodia policial para su posterior traslado a dependencias del Ministerio actuante.