Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mascotas

Realizaron castraciones gratuitas en el barrio Ampliación Primero de Mayo

La unidad móvil del Centro de Sanidad Animal continúa recorriendo barrios bandeños.

01/08/2020

La unidad móvil del Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda se instaló en el barrio Ampliación Primero de Mayo, donde se llevó adelante un nuevo operativo de castraciones gratuitas para perros y gatos mestizos.

La actividad, impulsada por el intendente Pablo Mirolo y organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, estuvo a cargo de los médicos veterinarios, asistentes y voluntarios del Centro de Sanidad Animal que trabajaron en el quirófano móvil, donde recibieron a los animalitos con los turnos otorgados oportunamente.

Otra de las partes involucradas en estos operativos es la Dirección de Juntas Vecinales, cuyo responsable, Diego Torres, destacó: "Esta actividad ha tenido un gran recibimiento por parte de los vecinos. Recordemos que es promovida por el Ejecutivo Municipal, donde la Secretaría de Desarrollo Humano junto al Centro de Sanidad Animal y la Dirección de Juntas Vecinales hacen posible que muchos vecinos puedan castrar a sus mascotas de forma gratuita".

"Seguimos trabajando con una importante agenda de castraciones en toda la ciudad que arrancó el año pasado, luego se vio interrumpida por la cuarentena, y a partir de la fase de distanciamiento social decretada en la provincia retomamos los trabajos bajo estrictas normas de bioseguridad. Hasta el momento la evaluación de todo lo hecho es exitosa ya que la sociedad ha comprendido la importancia de castrar a sus mascotas y ha participando en cada operativo con entusiasmo y responsabilidad", agregó.

Por su parte, presidente de la Junta Vecinal N° 06, Manuel Alberto Bulacio, dijo que la comunidad del barrio Ampliación Primero de Mayo tomó con mucho agrado esta iniciativa.

Los vecinos tuvieron previamente la oportunidad obtener un turno para la intervención de su mascota que fueron en total 13 gatos y 12 perros mestizos.

Bulacio también agradeció al municipio por este servicio e instó los vecinos a sumarse a la junta vecinal para trabajar juntos por el mejoramiento del barrio con el apoyo de la comuna.