Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba espera para mediados de agosto el pico de casos de COVID-19

Lo precisó el Ministro de Salud de la vecina provincia, Diego Cardozo. Aclaró que son sólo proyecciones.

01/08/2020

Las autoridades de la provincia de Córdoba esperan el pico de casos de coronavirus para medidados de agosto, según indicaron este jueves en la sede central del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Diego Cardozo explicó que esperan un aumento de contagios que podría llegar al pico entre el 15 y el 20 de agosto.


Te recomendamos: Córdoba incorporó respiradores y aumentó las camas críticas


Sin embargo, aclaró: "Son proyecciones y estimaciones, no quiere decir que sea concreto y exacto. "

Las autoridades sanitarias no anunciaron nuevas flexibilizaciones, pero tampoco sumaron restricciones.

La preocupación se centra en que en los primeros cuatro meses de la pandemia -de marzo al 14 de julio- reportaron mil casos en la provincia, mientras que en los últimos 15 días se sumaron otros mil.

De todos modos, destacaron que la ocupación de camas de terapia intensiva es muy baja: el 1% (nueve camas) en el caso de las críticas y el 3% (53) de las comunes destinadas al Covid-19.

"Siempre evaluamos la posibilitad de habilitar y flexibilizar alguna actividad que aún no esté en marcha. Pero somos siempre precavidos", advirtió Cardozo.

Y subrayó: "Estamos entrando al mes más complicado. Desde el punto de vista sanitario es difícil. Anunciamos que íbamos a tener 45 días difíciles con respeto al aumento del número de casos".

Según el reporte epidemiológico que presentó Cardozo junto a autoridades del COE, en Córdoba se registran actualmente 10 brotes, considerando localidades del interior y barrios de la ciudad capital.

El interior de Córdoba presentó en las últimas semanas un incremento de casos, con brotes en determinadas áreas, que el momento están en fase de contención, con dispositivos sanitarios trabajando en coordinación con los COE regionales.


Te recomendamos: Córdoba: un policía mató a delincuente que ingresó a robar en su pizzería


Se trata de los brotes de Oliva, Marcos Juárez y localidades asociadas a esos corredores.

En Capital, los barrios Yofre, Ciudad de Mi Esperanza y áreas vinculadas presentaron un incremento de casos en la última semana.

Fuente: Cadena 3.