Regionales Pandemia

Jujuy extrema las medidas de prevención por el aumento de casos de coronavirus

La provincia norteña tiene actualmente 2.279 casos. Hay 520 personas recuperadas.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
01/08/2020 -

En las últimas horas, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Jujuy informó 105 nuevos casos, por lo que el total de infectados en la provincia asciende a 2.279, siendo Perico la ciudad que más contagios registró en la jornada de ayer, con 38 casos positivos para Covid-19.

Según el informe final de la jornada, se realizaron 348 muestras, de las cuales 243 resultaron negativas y 105 arrojaron un resultado positivo.


Te recomendamos: Confirmado: Jujuy vuelve a fase 1 estricta


De los contagios registrados en las últimas 24 horas, 38 corresponden a la ciudad de Perico; 31 a San Salvador, 9 se registraron en Libertador General San Martín; 6 en San Pedro; 6 en Palpalá; 3 en La Esperanza; 3 con domicilio en El Carmen; 2 en La Mendieta; 1 en La Quiaca; 1 en Monterrico; 1 persona con domicilio en Tilcara; mientras que cuatro personas permanecen bajo investigación epidemiológica.

Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia comunicó que hasta el momento, 520 personas se recuperaron en la provincia desde el inicio de la pandemia, lo que se traduce en mayor cantidad de posibles donantes de plasma.


Te recomendamos: Médicos y enfermeros cordobeses colaboran en Jujuy con pacientes de Covid-19


El total de infectados en la provincia asciende a 2.279 en total y la localidad más afectada continúa siendo Libertador General San Martín, que ya supera los 600 casos; mientras que San Salvador tiene contabilizados ya 570 casos positivos.

En este sentido, el departamento de El Carmen genera preocupación por la cantidad de contagios que registra diariamente. Hasta el momento, la ciudad de Perico es la que mayor cantidad de casos tiene.

Desde el lunes, Jujuy acumuló 651 casos positivos del virus, siendo el miércoles la jornada que registró menos contagios (99), mientras que el día jueves se registró el pico de casos positivos, con 170.

En comparación a la jornada anterior, son 65 casos menos, aunque la cifra continúa siendo por encima de los 100.

El dato positivo de la jornada fue que no se registraron fallecidos en las últimas 24 horas.

Se espera que mañana el gobernador de la provincia brinde definiciones respecto a cómo continuará la cuarentena en la provincia, teniendo en cuenta que se vence el aislamiento dispuesto durante dos semanas.

Situación en la capital provincial
Desde el COE municipal de San Salvador de Jujuy se informó ayer que según el seguimiento que se realiza con la georreferenciación de los casos positivos y sus contactos estrechos, la situación crece establemente de acuerdo a la densidad poblacional de cada distrito. De esta manera, se considera que la situación de circulación social del virus Covid-19 se da en toda la ciudad, y que los cuidados deben intensificarse a nivel personal y solidario, por lo que convocan a los jujeños a respetar los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, se detalló que al día de ayer, en la ciudad se registraron 503 casos positivos en los diferentes distritos: 71 en el distrito Norte, 64 en el distrito Sur, 87 en el Este, 22 en el Oeste, 56 en el distrito Centro y 203 en Alto Comedero, destacando que existen casos en investigación y son cifras que se van modificando día a día. Finalmente, el municipio capitalino indicó que las altas aumentaron a 43, y que en el número total de casos están también considerados los extranjeros (en esta categoría se incluye a personas que son de otras provincias) y personal de mineras.

Fuente: El Tribuno.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias