Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Antajé inició una nueva etapa del Programa de Viviendas Sociales

Las viviendas se están construyendo también en los parajes San Pedro y La Falda, destinadas a familias de escasos recursos y como parte del programa de erradicación de ranchos y de la lucha contra el Mal de Chagas.

31/07/2020

A días de haber recibido una camioneta de manos del gobernador Gerardo Zamora, por haber superado las 150 viviendas sociales construidas, el comisionado municipal de Antajé, Diego Díaz, puso en marcha una nueva tanda de unidades habitacionales gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Las viviendas se están construyendo en el pueblo de Antajé y también en los parajes San Pedro y La Falda, siempre destinadas a familias de escasos recursos y como parte del programa de erradicación de ranchos y de la lucha contra el Mal de Chagas.

“Es una satisfacción para nosotros contar con el acompañamiento permanente del Gobierno de la provincia para llevar soluciones a la gente. Esta semana comenzaron con la construcción de más viviendas sociales en un terreno de casi tres hectáreas que fue adquirido por el municipio para la creación de un barrio que ya está tomando forma, con sus calles demarcadas y con la ampliación de servicios como el alumbrado público, la energía eléctrica y la red de agua potable”, expresó Díaz.

El comisionado también resaltó el impacto que tiene este programa en la comunidad, mediante la generación de empleo durante todo el año, que permite el sustento de muchas familias de Antajé.

Por otra parte, dijo que en los próximos días se dará a conocer la modalidad de los festejos patronales en honor a San Roque y que coinciden con la fiesta aniversario de Antajé, que ante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid 19 no podrá realizarse como otros años, con feria, espectáculos y desfile oficial.