Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Coronavirus: trepó hasta la ventana del hospital para ver morir a su madre

El dramático hecho ocurrió en Cisjordana. El hombre escalaba el paredón con regularidad para observar a su progenitora, de 73 años, quien falleció tras permanecer internada en estado crítico.

22/07/2020

Un palestino trepó cada noche las paredes de un hospital para ver a su madre infectada por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que ella falleció.

Jihad Al-Suwaiti, de 30 años, decidió llevar a cabo esta idea para despedirse de su progenitora, de 73 años, lo más cerca de ella posible. Rasmi Suwaiti se encontraba aislada junto con otros pacientes del nosocomio.

La imagen de él mirándola desde la ventana del sanatorio estatal de Hebrón, en la localidad Cisjordania de Beit Awa, se volvió viral. La historia fue compartida en redes sociales por miles de usuarios, entre los cuales se encuentra el diplomático Mohamad Safa, representante permanente ante la ONU.

Suwaiti estaba enferma de leucemia y se contagió de Covid-19, por lo que tuvo que ser internada en el hospital. Allí recibió un tratamiento durante cinco días.

Su hijo trató de visitarla, pero los médicos se lo impidieron debido al crítico estado de salud de la señora. Por este motivo, Jihad optó por trepar hasta la ventana y desde ahí sentarse a verla.

"Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado", confesó el joven en diálogo con la prensa.